La Unión Artística Musical de Montroi vuelve al CIBM 16 años después

F.M

0-0-0000 00:00h


Con Bernardo Mora Fandos como director, esta agrupación visitará la prestigiosa Sala Iturbi del Palau de la Música



Con unos antecedentes musicales históricos, esta Unión Artístico Musical de Montroy fundada en 1945 tiene como precedente a una de las agrupaciones más antigua de todo el territorio valenciano. Se trata de la banda Música de Ayre, fundada en 1832, hace 182 años. Tras distintos cambios de nombre, y la interrupción de cualquier actividad musical por culpa de la Guerra Civil española, el 3 de marzo de 1945, Octavio Monserrat Chapa se convertía en director de la recién nacida Unión Artística Musical de la localidad de Montroi.



Esta agrupación destaca por su gran participación en numerosos certámenes y festivales a lo largo de su historia, lo que ha conseguido que su palmarés fuera aumentando ya desde los primeros años en los que la banda comenzó su actividad.



Destaca de sus comienzos el primer premio CIFESA al pasodoble en el año 1953 y el primer premio también a este género musical en Villajoyosa en 1961. Esta participación en esta 128 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de Valencia no será la primera de la Unión Artístico Musical de Montroi, que ya participó con anterioridad en este prestigioso concurso, consiguiendo grandes éxitos. Destacan la mención de honor en la sección segunda de la edición de 1981 y el primer premio  en la tercera sección de 1989. No sería hasta 1995 y 1998 cuando la banda de Montroi volviera a participar y a ganar el primer premio en el CIBM Ciutat de Valencia.



Desde entonces, y 16 años después, esta agrupación vuelve al CIBM para participar en la sección primera, con la obra obligada Andalucía - Suite Nº 2 Op. 74, de José Susi López y con el pasodoble El Olmo de Francisco José Martínez Gallego. En cuanto a la obra libre, la Unión Artístico Musical de Montroi ha elegido Hannibal, de Mario Bürki.



Con Bernardo Mora Fandos como director, esta agrupación visitará la prestigiosa Sala Iturbi del Palau de la Música el próximo sábado 19 de julio con la intención de ir a por todas. El director, nacido en Torrent, es Licenciado en Musicología por la Universidad de la Rioja, y cursó sus primeros estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent y en el  Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Una gran experiencia como director y como profesor, que le llevó hace dos años a hacerse con la dirección de la Unión Artística Musical de Montroi, a la que lleva esta misma semana a la sección primera del CIBM.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción