Designado el jurado para el Certamen Internacional de Altea

F. M.

0-0-0000 00:00h


El italiano Lino Blanchod y los valencianos Ferrer Ferran y Saül Gómez serán los jueces



La 41 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea que organiza la Sociedad Filarmónica Alteanense ya va tomando forma. El concurso más importante de toda la provincia de Alicante se celebrará el próximo 7 de diciembre, y ya cuenta con un jurado designado, así como un orden de actuación.


Destaca el jurado por el prestigio y reconocimiento de los componentes, siendo el italiano Lino Blanchod y los Valencianos Ferrer Ferran y Saül Gómez los encargados de impartir justicia entre las bandas participantes.


Para esta nueva edición, que coincide con el 125 aniversario de la banda organizadora, la Sociedad Filarmónica Alteanense, participará la Sociedad Ateneo Musical de Cullera en primer lugar, siendo la encargada de abrir el concurso. Tras esta agrupación, continuarán la Agrupación Socio-Cultural Banda Artística de Merza (Pontevedra), la Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca (Portugal) y la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza (Jaén).


La banda que consiga el primer premio obtendrá 7.500 euros, así como el trofeo de la sociedad musical, consiguiendo el resto 1.500 euros por la participación.


Un CIBM Villa de Altea con un gran nivel musical, que enfrentará a bandas con una gran trayectoria y mucho prestigio.


También se ha designado el pasodoble de presentación que debe interpretar cada una de las agrupaciones, así como la obra obligada, que es 1889, de José S. González Moreno. La Sociedad Ateneo Musical de Cullera, además, se presentará con el pasodoble Benjamín Palancia, y la obra libre Bocetos de Cullera, de Gregory Fritze.


Enel caso de la Agrupación Socio-Cultural Banda Artística de Merza, el pasodoble de presentación será Borja Lloret y la obra libre la sinfonía número 1 en re mayor Titán, de Gustav Mahler.  La Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca, interpretará el pasodoble de presentación Boronat y la obra libre Las Hijas de Eris, de Luis Serrano Alarcón. Por último, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza concluirá el CIBM Villa de Altea con el pasodoble Don Cayo y la obra libre Homenaje a Joaquín Sorolla, de Bernardo Adam Ferrero.


 


Un jurado de gran nivel


Lino Blanchod es uno de los más reputados directores italianos. Al frente de la Orchestre


d'Harmonie du Val d'Aoste (Italia), de la que es fundador, ha participado en diversos certámenes entre los que cabe destacar el de Altea y Valencia. Está adscrito a la Fundación "Interkultur" como jurado internacional y ha sido miembro en concursos nacionales e internacionales para bandas y orquestas de viento en numerosas ciudades de todo el mundo.


Ferrer Ferran es un reconocido director y compositor. Licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por "The Royal Schools of Music", en Londres, catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón "Salvador Seguí", director titular de la Orquesta de Vientos “Allegro” de Valencia, de "La Primitiva" de Paiporta y Director de "Allegro Centro Musical". También es director artístico de la "Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real", profesor principal en el "Corso Biennale in Direzione di Banda" en Aosta (Italia) y principal director invitado en la Banda Sinfónica "Simón Bolívar" en Venezuela, actividad que comparte con la de concertista y director de "Allegro Centro Musical".


Saül Gómez es profesor superior de Música, licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y en dirección de orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Ha dirigido varias formaciones bandísticas en España y Europa y actualmente, es director de la Asociació Artístico Musical d'Oliva y del Cercle Musical Primitiva d’Albaida en Valencia. Ha compuesto diferentes obras para banda de música, grupos instrumentales, música de cámara, ballets y compañías de danza.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción