La Asociación Música Joven de Valencia convoca su Concurso Internacional de Composición

20-1-2017 16:50h


La iniciativa busca aumentar el repertorio disponible para formaciones infantiles y juveniles



La Asociación Música Joven de Valencia ha lanzado una nueva convocatoria de su Concurso Internacional de Composición “Música Jove”, una iniciativa que busca ampliar el repertorio diseñado especialmente para formaciones infantiles y juveniles que, en muchas ocasiones, echan en falta poder contar con composiciones adecuadas al nivel de formación de sus componentes.


La iniciativa, que este año 2017 tendrá lugar por cuarta edición consecutiva, llega ahora con novedades importantes, pues esta vez el concurso se amplia a nuevas plantillas niveles, por lo que los los compositores que deseen participar podrán presentar obras de Grado 3 (Banda de Música), Grado 2 (Banda Juvenil y Orquesta), Grado 1 (Banda y Orquesta Infantil) y Grado 0,5 (Ensemble “Flexible”.


El plazo de presentación de los originales concluye el 9 de marzo de 2017 a las 10:00 horas. A partir de ese momento, y una vez revisadas las obras presentadas, la AMJ facilitará a un jurado de reconocido prestigio las partituras para que decidan la obra ganadora del Concurso. Los autores de las obras que obtengan el primer premio en cada una de las categorías recibirán un diploma,
un curso de sonido on line en Ars Studios, y el estreno y la grabación en CD de la obra, además de 5
ejemplares de la misma. Además, las obras ganadoras serán interpretadas en un concierto grabado en directo y posteriormente editado en CD. Esta grabación será efectuada por unas agrupaciones que serán seleccionadas próximamente por la AMJ a través de su proyecto “En conexión”.


La AMJ espera repetir e incluso incrementar el éxito de participación de la edición de 2016, en la que se presentaron un total de 35 obras: 24 de ellas escritas para banda y 11 para orquesta. Además, centenares de bandas de música de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Uruguay, y de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Castilla-León en España, han programado en numerosos conciertos las obras premiadas en las ediciones anteriores, un hecho que demuestra la falta de partituras como las que se piden en este concurso.


Asociación Música Joven
La Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente, a través de su Taller de Música Jove; la interpretativa en su Orquesta, Coro y Banda Música Jove; y la divulgativa, a través de su Mini Auditori. La asociación lleva también a cabo otros proyectos musicales de gran calado como el Valencia Youth Wind Ensemble, la Biblioteca Digital o el propio Concurso Internacional de composición “Música Jove”; y a sus actividades semanales participan más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción