El Coro de Voces por Benín ofrece una gala solidaria en la Rambleta

A.M.

17-7-2019 13:00h


La Fundación Juntos por la Vida ha organizado una gira de sensibilización por España que culmina en Valencia, mañana jueves 18 de julio a las 20h.



El Coro infantil Benin gBé (Voces por Benin) finalizará con una gala solidaria, en el Espai Rambleta de Valencia el 18 de julio a las 20h, la gira que ha realizado por numerosos municipios de España y que ha llevado este verano las voces de 25 niños y niñas de este país africano a mostrar su realidad y cantar por sus derechos. Recientemente, ofrecieron varios conciertos en Madrid con gran éxito.


Es la segunda gira del coro en nuestro país tras la buena acogida el año pasado. Algunos de estos menores y jóvenes sueñan con la música como forma de mejorar su vida en el futuro. El coro forma parte del proyecto de educación para la infancia, con música, español y alfabetización, que realiza en Benín la Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana. En el último año han aumentado notablemente las inscripciones de alumnos para asistir a clase. Desde hace años la fundación realiza otros proyectos de cooperación al desarrollo en este país, uno de los más pobres de África, y donde muchos menores están sin escolarizar, se utilizan como mano de obra y muchos sufren alguna forma de esclavitud.


En sus canciones, en 10 idiomas diferentes, hablan de racismo, guerras, trabajo infantil, pero también de solidaridad, educación, amistad y gratitud. Juntos por la Vida organiza esta gira del coro “para sensibilizar sobre la vida de la infancia en Benin, defender sus derechos, y ofrecer más oportunidades a estos niños y niñas, además de que puedan conocer otras realidades. A su vuelta a Benín los niños se convierten en impulsores y motor de educación y desarrollo; su vida comienza a cambiar”, según afirma Clara Arnal, presidenta de la Fundación y directora del proyecto.


Iniciativa integradora


Esta es una iniciativa integradora, ya que el coro está formado por menores de la capital Cotonou y de zonas rurales del país en sit-uación de pobreza. A todos les une su pasión por la música. Tras su llegada a Valencia el pasado 17 de junio y los conciertos en Madrid volvieron a la Comunidad Valenciana donde han realizado diversos conciertos en localidades como Valencia, Viver, L’Eliana, Vinaròs, Villena, Novelda, Orba, L’Alfàs del Pi, Benidorm y Alboraia, para cerrar la gira en el Espai Rambleta. 

El coro actuó en la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia.

Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción