Cinco orquestas valencianas participarán en la cuarta edición del Concurso Bankia

25-10-2019 12:54h


El concurso, organizado por el IVC con la colaboración de Bankia y la FSMCV, se celebrará el próximo mes de febrero.



El ‘IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’ ha seleccionado cinco orquestas para participar en esta nueva edición del certamen, que tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero de 2020 en Palau de les Arts de Valencia.  


El concurso, como en ediciones anteriores, cuenta con dos categorías. Por un lado, en la categoría ‘Salvador Giner’ -para orquestas de entre 30 y 50 músicos- concurrirán la Jove Orquesta Unió Musical de Benaguasil, junto a la Orquesta Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixò y la Orquesta de la Societat Musical d’Alzira. Estos conciertos tendrán lugar el sábado 1 de febrero a las 17.00 horas.  


El domingo 2 de febrero, a las 11.00 horas, será el turno de las orquestas participantes en la categoría ‘Martin y Soler’ -para orquestas de entre 51 y 70 músicos-, en la cual concurrirán la Orquesta Casino Musical de Godella y la Orquesta Simfónica Unió Musical de Lliria.  


El jurado en esta cuarta edición estará formado por expertos de reconocido prestigio como Enrique García Asensio (presidente), Saül Gómez e Isabel Villanueva (vocales).  


El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado que “el ‘Concurso Bankia de Orquestas’, puesto en marcha en colaboración con la FSMCV y el IVC, es una oportunidad para poner en valor las orquestas de la Comunidad Valenciana y un impulso más a cultura y la música de nuestra región”.  


Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura, ha explicado: “El concurso de orquestas Bankia es una parte esencial de nuestro proyecto dedicado al fomento de las orquestas relacionadas con las sociedades musicales, porque estimula la actividad y la motivación de nuestras orquestas y les permite una visibilización de su trabajo que de otra manera sería muy complicada de conseguir".  


“Por parte de FSMCV, estamos muy satisfechos al comprobar que este proyecto alcanza ya su cuarta edición, lo cual pone de manifiesto el potencial orquestal de nuestras sociedades musicales. Esto nos impulsa a seguir trabajando por el fomento del tejido orquestal en la Comunidad Valenciana, que sigue creciendo tanto en número como en calidad y, sobre todo, mostrarlo al púbico y compartirlo con la sociedad", ha declarado Daniela González, presidenta de la FSMCV.


Compartir en Twitter

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción