El músico valenciano Llorenç Barber será homenajeado este jueves junto a los célebres compositores Leonardo Balada, Miguel Bustamante Guerrero, Federico Moreno-Torroba Larregla y Lorenzo Palomo y la Editorial EMEC por la SGAE en reconocimiento a su contribución a enriquecer nuestro patrimonio cultural y el repertorio sinfónico español.
Por quinto año consecutivo, la SGAE -a través del Grupo de Trabajo de Sinfónicos- realiza un homenaje a compositores en el 70, 80 u 85 aniversario de su nacimiento y a Editoriales que celebren 25, 50, 75 o 100 años de su fundación. El músico asturiano José Ángel Hevia -recientemente elegido como presidente de la SGAE- asistirá al que será su primer acto público como máximo dirigente de la entidad.
El homenaje Singularidades de la música sinfónica se dedica a los autores con una reseñable trayectoria profesional vinculada a la composición de música sinfónica y a las editoriales de reconocido prestigio que acrediten una labor de promoción y difusión del repertorio clásico español.
Llorenç Barber (Aielo de Malferit, Valencia-1948)
Pianista, compositor y director de orquesta, creció alrededor de los sonidos del piano, el acordeón, la guitarra y las campanas de las iglesias y ermitas del pueblo. Desde Vivos voco. Mortus planto. Fulgura frango (1988), sus conciertos han hecho sonar sus campanas por medio mundo.
Durante el acto -que contará con la presencia de los homenajeados-, tendrá lugar una breve laudatio a su trayectoria y un concierto en el que se interpretarán obras de su repertorio a cargo de los miembros del Sonor Ensemble (Luminita Nenita, Iván García, Sebastián Mariné, Francisco Javier Jáuregui y Gudrún Ólafsdóttir); así como los intérpretes Naroa Intxausti, Rafael Aguirre y Georgina Barrios.
Ver programa del concierto: