Desde el pasado 15 de mayo está abierto el plazo de matrícula para la cuarta edición del el Simposio Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación, el SENT-ME COCENTAINA, que atraerá a la localidad a artistas, estudiantes, profesionales y público del 10 al 15 de julio.
En la edición de 2017 el SENT-ME COCENTAINA traerá hasta la localidad de El Comptat a destacados profesores de todas las especialidades instrumentales y dirección musical, que provienen, entre otras, de la Orquesta Nacional de España, la Orquesta del Teatro Real de Madrid, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, el Palau de les Arts de Valencia, la West Eastern Divan de Barenboim o Musikene. Todos estos profesionales se ponen a disposición de los alumnos de cualquier nivel para compartir sus enseñanzas, en un foro único de aprendizaje, escucha, charlas, clases, conciertos y convivencia.
Las plazas son limitadas, y en muy pocos días de matrícula ya se están cubriendo algunas de las especialidades más demandadas. El plazo permanecerá abierto mientras exista disponibilidad de plazas.
Además, ya se han puesto a la venta las entradas del concierto más importante de la edición 2017 se SENT-ME COCENTAINA, el que logrará traer hasta la localidad alicantina a una de las más importantes orquestas sinfónicas juveniles del mundo, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Uruguay, que ofrecerá un concierto en el Palau Comtal el martes 11 de julio a las 22:30 horas en el marco de una gira por Europa. El título del concierto es “De Tchaikowsky al tango sinfónico”. Las entradas se pueden retirar en la Casa de la Joventut de Cocentaina a un precio único de 12 euros. Una oportunidad única de ver en España a una de las más brillantes orquestas juveniles del mundo.
Sent-me
El término SENT-ME tiene en valenciano dos significados: escúchame (oído) y siénteme (corazón). El SENT-ME es un Simposium-Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación, es decir, un espacio de encuentro entre profesionales de la música de altísima cualificación y estudiantes inquietos por obtener una formación no sólo musical, sino también humana. SENT-ME, en su doble demanda, reclama que el músico del siglo XXI debe ser un ser humano integral, sensible a la realidad que le rodea y educado no sólo en la técnica instrumental, sino también en su perfil más humano. SENT-ME, además de un Curso de instrumento, música de cámara, orquesta y dirección musical, es un foro de debate y encuentro con personas referentes en música y educación, un lugar de reflexión sobre el rol que ocupa el músico en el siglo XXI, y un Festival de música con conciertos y actividades. La creación de la Orquesta Sinfónica del SENT-ME, que trabajará durante los días del encuentro, simboliza el objetivo principal del mismo: sentirse y escucharse unos a otros.