El prestigioso estival Spanish Brass Alzira cumple 15 años en esta edición de 2016, está dispuesto a celebrar su aniversario con la misma ilusión con la que nació esta cita musical en 2002 de la mano del Ayuntamiento de la ciudad, de la Societat Musical d´Alzira y de la Spanish Brass.
Para ello, en esta edición, la organización ha invitado a dos grupos europeos de gran nivel que participarán en los diferentes aspectos del festival. La primera de las formaciones es “Belgian Brass”, un grupo que desde la organización afirman que ha impresioado a propios y extraños; y el segundo “Ensemble Epsilon”, que cumple 30 años de existencia y que se ha querido unir a la celebración.
Estas dos formaciones, junto con los miembros de Spanish Brass, se unirán de nuevo en el proyecto European Brass Orchestra, dirigidos por un gran maestro: Cristóbal Soler.
En la cita participarán, además, nuevas formaciones y jóvenes músicos como la Giralda Brass, Pere Llopis, o Le Dancing Pepa Swing Band, que cierran un elenco de músicos y formaciones de gran nivel.
Además de las actuaciones, que tendrán lugar durante los días que dure el festival, del 28 de junio al 2 de julio, el Spanish Brass Alzira ofrece también cursos con profesores de gran nivel en trompeta, trompa, trombón, tuba y bombardino.
Además, el festival ha convocado un concurso de composición que este año se afianza en su tercera edición. Este III Concurso Internacional de Composición SBALZ, organizado por el Festival Spanish Brass Alzira, tiene como objetivo promover la creación de música original para quinteto de metales (2 trompetas, trompa, trombón y tuba) y hacer crecer el repertorio con el fin de darle la mayor relevancia posible en el marco de la música de cámara. Es un concurso de carácter global para destacar la creatividad y la sensibilidad de compositores de todo el mundo y con todas las tendencias estéticas.
Desde la organización recuerdan que las plazas son limitadas y que las últimas inscripciones están disponibles en la web del festival: www.sbalz.com.