Esta audición consiste en interpretar diferentes estilos musicales a través de las diferentes secciones instrumentales de la escuela. Una forma de viajar a través del mundo sin necesidad de moverse, solamente escuchando a los alumnos con sus respectivos profesores trasladarán al público a los lugares más recónditos. Todo comenzará con la entrada de una batucada de percusión que les llevará al país de Brasil.
Seguidamente la escuela infantil mostrará el estilo musical del continente africano. La cuerda de saxofones viajarán hasta el Manga japonés. Clarinetes con música china interpretarán el estilo del clásico Nintendo. Trompetas y trompas mostrarán interpretaciones de Rusia. Bombardinos, tubas , trombones y violines llevarán a cabo el estilo irlandés. La cuerda de pianos y cellos se dedicarán a España al igual que las flautas , estas se inclinan al estilo de la zarzuela. Oboes a la música americana y habaneras.
Y por último cerrará de nuevo la percusión con aires cubanos en el que también participarán los profesores junto con los alumnos. Un magnífico espectáculo pedagógico en el que se ve incluido hasta la vestimenta de los intérpretes que se introducirán en el papel con las respectivas indumentarias que a cada país corresponde. Para esta actividad es necesario mucho espacio, por ello la escuela de esta sociedad se trasladará hasta el patio de la Sede de la Comparsa de Moros Viejos de la ciudad. Actuación tendrá lugar el jueves 26 de junio a las 19.30 h. Una actividad que deleitará al público en general.