miércoles 13 mayo, 2026
Les Bandes de Música
  • Inici
  • Notícies
    • Societats Musicals
    • Clàssiques
    • Contemporànies
    • Educació
    • Resta de Espanya
    • Presències Permanents
  • Entrevistes
  • Reportatges
  • Arts Escèniques
  • Opinió
  • Events
  • lasBandas
  • La Traca
  • La Botiga
    • PDFs al teu abast
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inici
  • Notícies
    • Societats Musicals
    • Clàssiques
    • Contemporànies
    • Educació
    • Resta de Espanya
    • Presències Permanents
  • Entrevistes
  • Reportatges
  • Arts Escèniques
  • Opinió
  • Events
  • lasBandas
  • La Traca
  • La Botiga
    • PDFs al teu abast
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
# # #
lasBandas Notícies

Se presenta el proyecto “Music Immersion Travel” que une música y turismo

Redacció Redacció
6 de junio de 2019
en Notícies
77 4
0
Se presenta el proyecto “Music Immersion Travel” que une música y turismo

bty

129
COMPARTIDOS
1.6k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

“Music Immersion Travel” es el primer programa del mundo que aúna música y turismo con la finalidad de convertir a las sociedades musicales como destino turístico experiencial en la Comunitat Valenciana. Ha sido posible gracias a la colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el tour-operador Trovalia. El objetivo de “Music Immersion Travel” es permitir que amantes de la música de todo el mundo conozcan y experiementen cómo se vive la música y formen parte de este movimiento artístico y social único en el mundo que representan las sociedades musicales en la Comunitat, reconocida internacionalmente como “tierra de músicos” por excelencia. De esta forma, y comenzando por el mercado de EEUU por su fuerte vinculación a la cultura musical, se ofrecerá a músicos y aquellas personas con una fuerte motivación musical, que conozcan personalmente qué es una sociedad musical, cómo funciona, cuál es su día a día, qué es ser músico en activo, así como participar en actividades propias de éstas como conciertos, pasacalles, y formar parte de elementos culturales y festivos tan importantes y representativos como pueden ser las Fallas, Hogueras o entradas de Moros i Cristians.

“Music Immersion Travel es una gran oportunidad tanto para los turistas como para las sociedades musicales. Los turistas podrán experimentar lo que supone ser músico en una tierra como la Comunitat Valenciana, reconocida internacionalmente por la excelencia de nuestras bandas de música, conocer de primera mano nuestro movimiento y experimentar los grandes valores que se generan en las personas que pertenecen a este colectivo, vivir emociones y experiencias únicas al disfrutar de la música desde dentro. Y las sociedades musicales, además del enriquecimiento cultural que supondrán estos encuentros, lograrán una nueva fuente de financiación, fundamental para su desarrollo”, ha explicado Daniela González, presidenta de la FSMCV.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha puesto en valor esta iniciativa “tan novedosa como atractiva, dirigida a posicionarnos en el mundo como un destino competitivo con productos de calidad que nos hacen únicos”. En este sentido ha recordado que “a través de la estrategia de Crea Turisme llevamos tiempo trabajando en la transformación de recursos en productos turísticos que nos abran la puerta a nuevos mercados, además de ayudarnos a desestacionalizar y a resultar atractivos ante visitantes de mayor poder adquisitivo que buscan experiencias únicas e innovadoras”, al tiempo que ha hecho hincapié en que “este producto nos ayuda a vertebrar el territorio y a exportar nuestra imagen como una tierra de música y de músicos”. “No podemos estandarizarnos en un mercado cada vez más global, sino que tenemos que unirnos para crear sinergias y poner en valor nuestra propia identidad”, ha finalizado.

Bajo la marca “Music Immersion Travel” y desde la web www.musicimmersiontravel.com, se ofrecerán paquetes turísticos concretos de cada sociedad musical que participe en el proyecto que serán comercializados en los diferentes canales de distribución del tour-operador Trovalia. Como fase inicial de este proyecto, se ha editado un catálogo que incluye las primeras experiencias ofertadas por las sociedades musicales, a las que se irán añadiendo nuevas en las sucesivas ediciones, un catálogo que de momento se encuentra ya en más de 2.000 agencias de viajes de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, así como en más de 2.500 agencias a nivel nacional. También se ha realizado una impresión de 500 ejemplares en papel para su uso en ferias profesionales a nivel europeo y nacional y se ha editado la revista Trovalia Experience donde se informa sobre este proyecto.

En esta fase inicial participan sociedades musicales de Castellón, Valencia y Alicante, como son la Unión Musical Alqueriense (Les Alqueries), la Sociedad Artisticomusical La Vall de Càrcer, la Agrupación Musical La Nova de Banyeres y la Sociedad Musical La Paz de San Juan de Alicante, una oferta que se irá ampliando al resto de sociedades musicales. Algunos de los beneficios que conferirá “Music Immersion Travel” son, por un lado, diversificar la oferta turística existente en la Comunitat así como desestacionalizar el turismo y, a través de las sociedades musicales, exportar la marca Comunitat Valenciana en el exterior. Permitirá conocer no sólo nuestro patrimonio musical, sino vivir la riqueza gastronómica, natural y cultural de nuestro territorio.

Colaboración entre la FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana

La colaboración entre la FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana para divulgar la música popular valenciana como valor turístico de la Comunitat, comenzó en 2017 a través de un convenio que ha permitido, entre otros aspectos, realizar en 2018 la primera gira internacional de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV. Además, las sociedades musicales también han sido incluidas bajo la marca Mediterranew Musix, puesta en marcha por la Turisme Comunitat Valenciana para la promoción de las actividades musicales en la Comunitat, hecho que se ha visto reforzado por su reconocimiento como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC). Junto a esto, la FSMCV ha participado junto a Turisme Comunitat Valenciana en encuentros internacionales como FITUR (Madrid) o The Midwest Clinic en Chicago, una de las ferias de música más importantes del mundo, para dar a conocer y promocionar la riqueza de las sociedades musicales de la Comunitat.

Redacció

Redacció

Relacionades Publicacions

Músics en peu de guerra: SM La Unió de Sollana denuncia un bloqueig arbitrari de la FSMCV
Societats Musicals

Músics en peu de guerra: SM La Unió de Sollana denuncia un bloqueig arbitrari de la FSMCV

13 de mayo de 2026
Nostrum Mare Camerata ofrecerá ‘Strings’ en el último concierto de ‘Clàssica a la Cambra’ en La Rambleta
Clàssiques

Nostrum Mare Camerata ofrecerá ‘Strings’ en el último concierto de ‘Clàssica a la Cambra’ en La Rambleta

9 de mayo de 2026
Palau de la Música de València. Agenda 15-30 novembre 2025
Notícies

Palau de la Música. Programació fins al 15 de maig 2026

9 de mayo de 2026
Publicació Següent
Les Arts rep el Premi Educació i Societat pel seu Programa Didàctic

Les Arts rep el Premi Educació i Societat pel seu Programa Didàctic

Llíria presenta la seua candidatura a Ciutat Creativa de la UNESCO

Llíria presenta la seua candidatura a Ciutat Creativa de la UNESCO

Amores Grup de Percussió actuará con la Orquesta de Valencia con motivo de su XXX aniversario

Amores Grup de Percussió actuará con la Orquesta de Valencia con motivo de su XXX aniversario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguisca'ns

gobierno gobierno gobierno
Periòdic de la música, les músiques i la cultura popular
· Tots els mesos arribem puntualment als nostres seguidors, compradors i subscriptors.
· El primer periòdic que ens conta l’actualitat de la nostra música.
· Per a obtindre la col·lecció en paper o en PDFs. Emplena el butlletí ací
https://www.casa-mediterraneo.es https://www.casa-mediterraneo.es https://www.casa-mediterraneo.es
https://www.latraca.net/ https://www.latraca.net/ https://www.latraca.net/

Recomanades

Valencia y su histórico Certamen de Bandas. Una reflexión inevitable para su renacer

Valencia y su histórico Certamen de Bandas. Una reflexión inevitable para su renacer

2 semanas hace
CIBM26. El Certamen de València i la seua aposta per la creació contemporània

CIBM26. El Certamen de València i la seua aposta per la creació contemporània

4 días hace
Un total de 12 sociedades musicales participarán en el 49 Certamen de Bandas de la Diputació de València

Un total de 12 sociedades musicales participarán en el 49 Certamen de Bandas de la Diputació de València

6 meses hace
Rosario Pardo, presidenta saliente de La Armónica de Buñol: “El Litro es una partitura que se escribe a muchas manos”

Rosario Pardo, presidenta saliente de La Armónica de Buñol: “El Litro es una partitura que se escribe a muchas manos”

4 semanas hace

Categories

  • Agenda
  • Arts Escèniques
  • Certàmens i Concursos
  • Clàssiques
  • Contemporànies
  • Educació
  • Entrevistes
  • Events
  • Ja al seu abast
  • lasBandas
  • Notícies
  • Ópera
  • Opinió
  • Presències Permanents
  • Reportatges
  • Resta de Espanya
  • Societats Musicals
  • Vist a les Xarxes

Navegar per etiqueta

Josep Lluis Galiana Juandedios Leal Pedro Rodríguez Pioneres Salvador Astruells Moreno Sandra Gómez
jg jg jg
PROGRAMACIO ESCENA PROGRAMACIO ESCENA PROGRAMACIO ESCENA
POLIRÍTMIA POLIRÍTMIA POLIRÍTMIA
https://sanimusic.net/ https://sanimusic.net/ https://sanimusic.net/
fitur Dipu valencia 2025 fitur Dipu valencia 2025 fitur Dipu valencia 2025
cultura cultura cultura
SAUL GOMEZ SAUL GOMEZ SAUL GOMEZ

Destacades

Palau de la Música. Programació fins al 15 de maig 2026

‘Jardins del Palau’ de la Gran Fira de València inclou un any més folklore, música i focs artificials

La Diputación lleva el teatro infantil de la Beneficència a siete pueblos de la provincia

El guitarrista valenciano Ausiàs Parejo y la Orquesta Sinfónica RTVE protagonizarán ‘Los conciertos de La 2’ con obras de Rodrigo y Falla

La Artística de Buñol muestra lo mejor de sus más jóvenes músicos

L’Orquestra de València brilla en el debut en la llegendària Sala Daurada del Musikverein de Viena

Tendències

La pandemia, ¿una buena etapa para el desarrollo artì­stico?
Notícies

La pandemia, ¿una buena etapa para el desarrollo artì­stico?

Manoli Aracil
6 de abril de 2021
1

Ante las circunstancias más complicadas, el ser humano puede llegar a adaptarse a llevar mucho más allá...

Josep Lluìs Galiana aprofundeix amb el seu disc ‘Soprano Saxophone Solos’ en la lliure improvisació, textures i paisatges sonors

Josep Lluìs Galiana aprofundeix amb el seu disc ‘Soprano Saxophone Solos’ en la lliure improvisació, textures i paisatges sonors

7 de abril de 2021

Alberic organitza el 47 Festival de Bandes de Música

18 de junio de 2013

Concierto de primavera en la Unión Musical de Moncada

23 de mayo de 2013
Los acordes de ayer y de hoy en una enciclopedia

Los acordes de ayer y de hoy en una enciclopedia

23 de mayo de 2013
Les Bandes de Música

Las Bandas de Música de la Comunitat Valenciana

El primer diari en línia de la CV dedicat a tota la música en general (perquè tota la música és banda). Actualitzat diàriament.
Notícies, reportatges, cròniques i entrevistes.
Tots plegats per una informació de tot el que esdevé al voltant de totes les músiques i la cultura popular de la CV.
El més acurat està a www.lasbandasdemusica.com
Som també l'expressió de l'únic tabloide lasBandas que es dedica a mostrar mensualmente el millor la nostra música

Síguenos en las redes sociales:

Categorías

  • Agenda (3)
  • Arts Escèniques (247)
  • Certàmens i Concursos (83)
  • Clàssiques (599)
  • Contemporànies (511)
  • Educació (81)
  • Entrevistes (94)
  • Events (1)
  • Ja al seu abast (20)
  • lasBandas (38)
  • Notícies (5.365)
  • Ópera (28)
  • Opinió (38)
  • Presències Permanents (1)
  • Reportatges (6)
  • Resta de Espanya (8)
  • Societats Musicals (1.867)
  • Vist a les Xarxes (14)

Etiquetas

Josep Lluis Galiana (1) Juandedios Leal (4) Pedro Rodríguez (2) Pioneres (5) Salvador Astruells Moreno (1) Sandra Gómez (1)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto
  • Publicidad y Promoción

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.

¡Dar una buena acogida!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inici
  • Notícies
    • Societats Musicals
    • Clàssiques
    • Contemporànies
    • Educació
    • Resta de Espanya
    • Presències Permanents
  • Entrevistes
  • Reportatges
  • Arts Escèniques
  • Opinió
  • Events
  • lasBandas
  • La Traca
  • La Botiga
    • PDFs al teu abast

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.