La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) continúan con la convocatoria de la XXV edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2014. Consolidados ya entre los profesionales de la música, estos galardones tienen el objetivo de estimular la creación de la música clásica contemporánea entre los jóvenes compositores, y el interés de dar a conocer nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales.
Podrán concurrir todos los compositores en cualquier país del mundo con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética dentro de la música contemporánea, siempre que sean menores de 35 años al cierre de la convocatoria y socios de la SGAE.
Las obras deberán ser necesariamente inéditas, tener una duración entre siete y doce minutos y ajustarse a una plantilla instrumental conformada por un mínimo de cinco intérpretes y un máximo de ocho (más electrónica opcional), con una combinación libre de los siguientes instrumentos: Flauta (dobla en picolo / flauta en sol) / Clarinete en Si b (dobla en clarinete bajo) / Percusión / Piano / Violín / Viola / Violonchelo / Contrabajo / Electrónica.
La recepción de los trabajos a concurso se extenderá hasta el próximo 5 de septiembre de 2014.