La plaza del Hostal acoge por séptimo año consecutivo una nueva edición del Ciclo de Música Valenciana y de Cámara Vicent Garcés. Este Ciclo lo organiza desde 2008 el Ayuntamiento de Faura y cuenta con la colaboración de la Fundación musical “Joan Garcés Queralt”.
El ciclo es una apuesta por la difusión de la cultura que acerca la buena música a todos los públicos y, que este año contará con cuatro actuaciones muy atractivas que harán las delicias de los asistentes durante los meses de julio y agosto, a partir de las 23 h.
Un recital de piano y soprano, a cargo de la soprano local Sílvia Queralt y de la pianista de Benifairó Begonya Pérez abrirá la séptima edición del Ciclo de Música el próximo sábado 5 de julio. Sílvia y Begonya ofrecerán un concierto con dos partes completamente opuestas. Abrirá el concierto la aria de cámara “Ma rendi puro contento” de Vicenzo Bellini, para continuar con una selección de piezas de los grandes compositores Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo, que dominaron el mundo de la música clásica española durante el siglo XX. Cerrará la primera parte el “Concierto de Aranjuez”, del maestro Rodrigo, del que este año se cumplen 15 años de su muerte.
En la segunda parte, ofrecerán una selección de bandas sonoras de películas tanto conocidas como “Evita”, “Sonrisas y Lágrimas”, “La misión”, “Los miserables”, “Tal como éramos” o “Titanic”, con la proyección de imágenes de las películas.
El ciclo continuará el sábado 12 de julio con el espectáculo del quinteto Spanish Brass Luur Metalls, que celebra sus 25 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara. Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español, que no sólo ha participado en algunos de los festivales más importantes de música sino que hace giras por todo el mundo.
Spanish dará paso a un concierto radicalmente diferente ofrecido por el Teatro Instrumental, bajo el título “Una velada en casa Jacquim” que tendrá lugar el viernes 1 de agosto. El Teatro Instrumental, uno de los conjuntos de música antigua más destacados y singulares aparecidos en los últimos años en nuestro país, nos ofrece una nueva manera de acercarnos a la música clásica, tocando con copias de instrumentos de época, siguiendo criterios musicales basados en la práctica de finales del siglo XVIII, y contando con el prestigioso clarinetista italiano Lorenzo Coppola actuando como maestro de ceremonias. Acompañando a Coppola estarán Álvaro Iborra, Carlos Cerrada y Joan Calabuig, de Quartell.
El Ciclo bajará el telón el sábado 2 de agosto con un concierto de música renacentista con el trío de cámara “La Liberazione” formado por la faurera Andrea Adsuara, que hará sonar las flautas de pico; Robert Cases, con la viola de mano y la guitarra renacentista; y la soprano Araceli Batalla; acompañados por el percusionista Onofre Serer.
El Ciclo de Música se ha convertido en un referente en la oferta cultural en verano de nuestro pueblo, desde que se gestara durante los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del compositor Vicent Garcés.
Fuente: FSMCV