El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge el domingo 11 de febrero el XXII Festival de Bandas de Alicante, en el que participarán seis agrupaciones musicales de la ciudad.
La cita arrancará a las 11.30 horas con la actuación de la Agrupación Musical Carolinas, a la que seguirán la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza y la Banda Municipal. Por la tarde, las actuaciones se reanudaran a partir de las 17. 30 de la mano de la Banda Jove, que dará paso a las bandas de la Unión Musical Ciudad de Asís y de L’Harmonia.
El Festival se presentó en público esta semana, y los portavoces de las agrupaciones hicieron un especial énfasis en la actuación que ofrecerá la Banda Jove, constituida por más de 150 músicos en formación, que proceden de las bandas juveniles de las cuatro sociedades de la ciudad.
La concejal de Cultura de Alicante, Gloria Vara, subrayó el notable trabajo educativo y formativo que despliegan estas formaciones y quiso rendir homenaje a los pequeños “conservatorios” que las sociedades musicales sostienen en sus barrios. Además, reconoció la tarea de promoción que la Banda Municipal hace apoyando a jóvenes intérpretes y compositores.
El Festival de Bandas de Alicante se configura como uno de los actos más importante del año para las agrupaciones musicales de la ciudad. Además, supone una jornada de sana competencia entre ellas, ya que los músicos tocan sus respectivos programas en presencia de sus compañeros de las demás bandas.
La gala del domingo 11 es de acceso gratuito para los interesados, aunque la entrada es mediante invitación, que las sociedades musicales reparten en sus respectivos distritos. El cartel del Festival es obra del diseñador Luis Amat, músico al mismo tiempo de l’ Harmonia Societat Musical y gran impulsor de la música coral en la ciudad.