El pasado día 19 de este mes de noviembre la Banda Juvenil de la Sociedad Musical “La Artística de Chiva”, celebró su particular celebración de la festividad de Santa Cecilia con un extraordinario concierto.
Dirigidos por su director Vicente Reche Ruiz interpretaron obras de J. Aparicio Peiró. P. Sparke. John Edmondson. R. W. Smith. Klaus Badelt y Oscar Navarro. Pero lo más importante fue la incorporación a la Banda Juvenil de cuatro jóvenes músicos, (4 chicas y 1 chico) que pasaron de la banda escolar a esta juvenil.
Para ellos ha sido un día muy especial pues supone el haber alcanzado una de sus metas. Supone que el esfuerzo en el estudio de solfeo e instrumento va siendo recompensado, y aunque formar parte de la Banda Juvenil es más responsabilidad, más ensayos, etc., son conscientes del importante cambio que ello significa.
Por la mañana están nerviosos esperando que la Banda Juvenil con su Director al frente, Presidente de la Sociedad, miembros de la Directiva y amigos pasen a recogerles.
Ponerse delante de todos ellos y en pasacalle por la población ir hasta la Casa de la Música, donde son recibidos con el aplauso de todos los congregados para asistir al concierto.
Ya con todos los que van a ser sus nuevos compañeros en el escenario, esperan a ser llamados para recorrer el pasillo de la sala de audiciones, con algo de vergüenza al ser observados y nuevamente aplaudidos, subir al escenario donde le espera el Presidente de la Sociedad y su profesor de instrumento que le hará entrega oficial del mismo, y después de las fotos de rigor pasar a ocupar su sitio en la Banda juvenil.
Para Beatriz, Carmen, Daniel y Mayra este ha sido un día especial que posiblemente recordarán con mucho cariño y se sentirán muy orgullosos de él, pues todo les ha hecho sentirse la persona más importante de la música en Chiva.