La Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical de Benimaclet viajará a Shanghai del 10 al 17 de octubre para participar en el prestigioso The Shanghai International Music Festival, la feria de música más importante de Asia desde su fundación en el año 2001.
Este festival, referente en la manifestación artística de la música en todas sus expresiones, se celebra anualmente y en él tienen cabida una gran variedad de conciertos a cargo de los principales grupos clásicos internacionales como ha sido la Orquesta Sinfónica de Praga. En concreto, le agrupación de la centenaria sociedad de Benimaclet será la tercera Banda Sinfónica valenciana en viajar a la enorme metrópoli china de 30 millones de habitantes después de la Banda Primitiva de Llíria y la banda de la Sociedad Musical Centro Eslava de Albuixech.
En primer lugar, estrenarán una obra del joven compositor Alberto Bermejo, componente también de la banda. Y, en segundo lugar, tocarán Boogaloo for Dunshan de Jesús Santandreu, obra compuesta para la Dunshan Symphonic World Orchestra (DSWO) de Beijing -conocida como Pekín- donde el saxofonista y compositor de Carcaixent reside largas temporadas y que la Banda Sinfónica pudo interpretar el pasado 18 de septiembre en el tradicional Retrobem la nostra música para el fomento y difusión de los compositores valencianos de la Diputación de Valencia.
Para iniciar los preparativos de tan esperado viaje y como presentación, los músicos realizarán un concierto en Consolat de Mar de Benaguasil, el próximo sábado 3 de octubre a las 12 horas, en el cual esperan una gran afluencia de público.