jueves 15 mayo, 2025
Les Bandes de Música
  • Inici
  • Notícies
    • Societats Musicals
    • Clàssiques
    • Contemporànies
    • Educació
    • Resta de Espanya
    • Presències Permanents
  • Entrevistes
  • Reportatges
  • Arts Escèniques
  • Opinió
  • Events
  • lasBandas
  • La Traca
  • La Botiga
    • PDFs al teu abast
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inici
  • Notícies
    • Societats Musicals
    • Clàssiques
    • Contemporànies
    • Educació
    • Resta de Espanya
    • Presències Permanents
  • Entrevistes
  • Reportatges
  • Arts Escèniques
  • Opinió
  • Events
  • lasBandas
  • La Traca
  • La Botiga
    • PDFs al teu abast
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
# # #
lasBandas Notícies Societats Musicals

La UM Santa Cecilia de Villar presenta a Borja Martínez Alegre como nuevo director de su banda sinfónica

El titular será presentado el próximo sábado 4 de mayo en el concierto que se celebrará a las 19 horas en el salón de conciertos de la entidad con obras de Amando Blanquer, Joaquín Rodrigo y el maestro Serrano, entre otros autores

Redacció Redacció
30 de abril de 2024
en Societats Musicals
85 4
0
La UM Santa Cecilia de Villar presenta a Borja Martínez Alegre como nuevo director de su banda sinfónica
142
COMPARTIDOS
1.8k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Borja Martínez Alegre se convertirá en el nuevo director titular de la banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo.

Será en el concierto de presentación que ofrecerá la agrupación el próximo sábado 4 de mayo a las 19:30 horas en el salón de conciertos de la entidad y que se inscribe en la campaña Excel·lent de la Diputación de Valencia.

Borja Martínez se muestra muy ilusionado al iniciar esta nueva etapa: “asumir la dirección de una banda como la de Villar, con un gran palmarés a lo largo de su trayectoria, significa para mí, además de una enorme satisfacción, un reto que asumir con la mayor responsabilidad en esta etapa de mi vida como director”.

Programa

Para su concierto de presentación ha configurado un programa que se iniciará con el pasodoble La paz de Siete Aguas de Manuel Bernal Nieto y continuará con Maese Pérez el organista (Poema sinfónico) de Julio Gómez y Homenaje a “La Tempranica” de Joaquín Rodrigo (en el 25º aniversario de su fallecimiento) (transcripción Julio Gómez).

Tras el descanso, la banda interpretará La flor del taronger (Pasodoble) de Miguel Asins Arbó, Entornos (Sinfonía en tres movimientos) de Amando Blanquer y El motete (Pasodoble de la zarzuela del mismo nombre) de José Serrano (en el 150º aniversario de su nacimiento).Sobre la elección de este programa, en el que se incluye una referencia a la Sociedad Musical de Siete Aguas, donde inició su formación musical, o a Amando Blanquer, que fue director de la Unión Musical de Villar, así como varias conmemoraciones, Borja explica que “siempre me gusta buscar un hilo conductor que enlace cada una de las piezas del programa. De esta manera, se comprende mejor por parte de intérpretes y público el sentido del concierto. Como se suele decir en inglés, el “hilo rojo” que une cada una de las obras, bien sea por estilo o por conexión temática.”

El nuevo director de la banda de Villar, que lo es también de las bandas de la Agrupació Artístico Musical Santa Bárbara de Piles y de la Societat Musical Barri de Malilla, así como del Cor Ciutat de Xàtiva, ha ganado el II Concurso de Dirección de la Banda Municipal de Bilbao (2018) y el 2º Premio del European Conductors Competition (2017) en Ostende (Bélgica). Dos prestigiosos galardones que se añaden a una rica trayectoria que, además de la dirección, incluye su faceta como divulgador musical en diferentes foros sobre historia y repertorio de banda. 

Trayectoria

Borja Martínez Alegre es titulado superior en Trompeta (2012), Dirección de Orquesta y Dirección de Coro (2022) por el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Obtiene en 2022 el Premio extraordinario final de título en Dirección por unanimidad del tribunal. Tiene el Diploma (2015) y el Diploma avanzado (2017) en Dirección de Banda por el Istituto Superiore Europeo Bandistico (Trento – Italia) y el Máster Universitario en Investigación Musical (2021) (Universidad Internacional de Valencia).

Comenzó sus estudios en la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas, de la que más tarde fue director de su banda. Actualmente es el Director de la Banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo, AAM Santa Bárbara de Piles, Banda de la SM Barri de Malilla y el Cor Ciutat de Xàtiva.

Ha ganado el II Concurso de Dirección de la Banda Municipal de Bilbao (2018) y el 2º Premio del European Conductors Competition (2017) en Ostende (Bélgica). Con la SM La Paz de Siete Aguas ha ganado el Primer premio y mención de honor en la sección 2ª del 42 Certamen Provincial de Bandas de Valencia (2018).

Ha sido invitado a seminarios de dirección en Estados Unidos (Michigan State University 2016, Caltech 2020), Reino Unido (RNCM 2018), Austria (MidEurope 2017) y Países Bajos (Leeuwarden 2015). Ha dirigido Bandas, Orquestas y Brass Bands en Italia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Reino Unido, Estados Unidos y Noruega.

Ha grabado como director, hasta la fecha, 3 CD’s: “Música de salón para pequeña orquesta de Mariano Pérez Sánchez (2022), “Denominació d’origen: música valenciana per a Bombardí” (2019), “4º Concurso de composición Música Jove” (2017).

En 2024 es invitado por la Schola Cantorum de Algemesí para dirigir “El Mesías” de G.F. Haendel de manera íntegra en la 24ª edición de su proyecto participativo.

Además de su faceta como director, participa como divulgador musical en el programa “Mikrokosmos” de la radio de la Universitat Politècnica de València, escribe diversos artículos para WASBE (World Association of Symphonic Bands and Ensembles) y realiza diferentes conferencias sobre historia y repertorio de banda en distintas sociedades musicales. 

Próximas actividades de la UMSC

Tras el concierto del 4 de mayo, la actividad musical no cesa en la Unión Musical. El sábado 12 de mayo tendrá lugar un concierto protagonizado por el coro que dirige Aure Faubel. Asimismo, la banda juvenil prepara un intercambio musical con la agrupación juvenil de la Unión Musical de Sot de Chera y participará el 14 de junio en el proyecto L’escola canta.

Redacció

Redacció

Relacionades Publicacions

La Orquesta de Requena rendirá homenaje a Dvořák en el concierto de Primavera
Societats Musicals

La Orquesta de Requena rendirá homenaje a Dvořák en el concierto de Primavera

4 de abril de 2025
La Diputació presenta el 48 Certamen de Bandes amb la música per a treballar junts en la reconstrucció
Societats Musicals

La Diputació presenta el 48 Certamen de Bandes amb la música per a treballar junts en la reconstrucció

26 de marzo de 2025
Amparo Esquerdo, presidenta de la Unió Musical de Llíria en el seu comiat: “El futur està assegurat”
Societats Musicals

Amparo Esquerdo, presidenta de la Unió Musical de Llíria en el seu comiat: “El futur està assegurat”

25 de marzo de 2025
Publicació Següent
ARIA classics edita ‘Le divin poème’ de Scriabin amb Josep Vicent al capdavant de ADDA Simfònica

ARIA classics edita ‘Le divin poème’ de Scriabin amb Josep Vicent al capdavant de ADDA Simfònica

Llíria vivirá con ‘Heiligenstadt’ de Juan Vercher una nueva edición del Concurso Clarinete «Llíria, Ciutat Creativa»

Llíria vivirá con ‘Heiligenstadt’ de Juan Vercher una nueva edición del Concurso Clarinete "Llíria, Ciutat Creativa"

“La Artística de Chiva” ofreció un fin de semana inolvidable con dos conciertos

“La Artística de Chiva” ofreció un fin de semana inolvidable con dos conciertos

Seguisca'ns

PALAU MUSICA PALAU MUSICA PALAU MUSICA
Periòdic de la música, les músiques i la cultura popular
· Tots els mesos arribem puntualment als nostres seguidors, compradors i subscriptors.
· El primer periòdic que ens conta l’actualitat de la nostra música.
· Per a obtindre la col·lecció en paper o en PDFs. Emplena el butlletí ací
https://www.casa-mediterraneo.es https://www.casa-mediterraneo.es https://www.casa-mediterraneo.es
https://www.latraca.net/ https://www.latraca.net/ https://www.latraca.net/

Recomanades

El Certamen Internacional de Bandas de Música echa a andar. Programa completo con la Dana como referente

El Certamen Internacional de Bandas de Música echa a andar. Programa completo con la Dana como referente

7 días hace
València, capital mundial de la tuba i el bombardí

València, capital mundial de la tuba i el bombardí

1 semana hace
Apareix un disc amb obres de John Adams amb ADDA Simfònica, dirigida per Josep Vicent, i el Quartet Casals

Apareix un disc amb obres de John Adams amb ADDA Simfònica, dirigida per Josep Vicent, i el Quartet Casals

3 semanas hace
Santa Cecília d’Alcàsser guanya el 77é Certamen Nacional de Bandes de Música ‘Ciutat de Cullera’

Santa Cecília d’Alcàsser guanya el 77é Certamen Nacional de Bandes de Música ‘Ciutat de Cullera’

2 días hace

Categories

  • Agenda
  • Arts Escèniques
  • Certàmens i Concursos
  • Clàssiques
  • Contemporànies
  • Educació
  • Entrevistes
  • Events
  • Ja al seu abast
  • lasBandas
  • Notícies
  • Ópera
  • Opinió
  • Presències Permanents
  • Reportatges
  • Resta de Espanya
  • Societats Musicals
  • Vist a les Xarxes

Navegar per etiqueta

Josep Lluis Galiana Juandedios Leal Pedro Rodríguez Pioneres Salvador Astruells Moreno Sandra Gómez
Palau pdf programado Palau pdf programado Palau pdf programado
PROGRAMACIO ESCENA PROGRAMACIO ESCENA PROGRAMACIO ESCENA
POLIRÍTMIA POLIRÍTMIA POLIRÍTMIA
https://sanimusic.net/ https://sanimusic.net/ https://sanimusic.net/
fitur Dipu valencia 2025 fitur Dipu valencia 2025 fitur Dipu valencia 2025
cultura cultura cultura
SAUL GOMEZ SAUL GOMEZ SAUL GOMEZ

Destacades

El Palau de la Música acullirà un concert solidari de Luis Cobos amb la Primitiva de Llíria

Palau de la Música de València: programació de l’1-15 maig 2025

València, capital mundial de la tuba i el bombardí

Llíria participa en el Jazz Day Relay UNESCO 2025 a escala mondial

Early Music Morella presenta su XIVª edición en Madrid, París, Marrakech y Fez

La nova subdirectora de Cinematografia del Palau de la Música, Sara Mansanet, afirma que “la Mostra ha de constituir-se en referent de l’audiovisual valencià”

Tendències

La pandemia, ¿una buena etapa para el desarrollo artì­stico?
Notícies

La pandemia, ¿una buena etapa para el desarrollo artì­stico?

Manoli Aracil
6 de abril de 2021
1

Ante las circunstancias más complicadas, el ser humano puede llegar a adaptarse a llevar mucho más allá...

Josep Lluìs Galiana aprofundeix amb el seu disc ‘Soprano Saxophone Solos’ en la lliure improvisació, textures i paisatges sonors

Josep Lluìs Galiana aprofundeix amb el seu disc ‘Soprano Saxophone Solos’ en la lliure improvisació, textures i paisatges sonors

7 de abril de 2021

Alberic organitza el 47 Festival de Bandes de Música

18 de junio de 2013

Concierto de primavera en la Unión Musical de Moncada

23 de mayo de 2013
Los acordes de ayer y de hoy en una enciclopedia

Los acordes de ayer y de hoy en una enciclopedia

23 de mayo de 2013
Les Bandes de Música

Las Bandas de Música de la Comunitat Valenciana

El primer diari en línia de la CV dedicat a tota la música en general (perquè tota la música és banda). Actualitzat diàriament.
Notícies, reportatges, cròniques i entrevistes.
Tots plegats per una informació de tot el que esdevé al voltant de totes les músiques i la cultura popular de la CV.
El més acurat està a www.lasbandasdemusica.com
Som també l'expressió de l'únic tabloide lasBandas que es dedica a mostrar mensualmente el millor la nostra música

Síguenos en las redes sociales:

Categorías

  • Agenda (2)
  • Arts Escèniques (237)
  • Certàmens i Concursos (23)
  • Clàssiques (551)
  • Contemporànies (495)
  • Educació (74)
  • Entrevistes (87)
  • Events (1)
  • Ja al seu abast (20)
  • lasBandas (36)
  • Notícies (5.332)
  • Ópera (19)
  • Opinió (35)
  • Presències Permanents (1)
  • Reportatges (5)
  • Resta de Espanya (8)
  • Societats Musicals (1.818)
  • Vist a les Xarxes (12)

Etiquetas

Josep Lluis Galiana (1) Juandedios Leal (4) Pedro Rodríguez (2) Pioneres (5) Salvador Astruells Moreno (1) Sandra Gómez (1)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto
  • Publicidad y Promoción

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.

¡Dar una buena acogida!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inici
  • Notícies
    • Societats Musicals
    • Clàssiques
    • Contemporànies
    • Educació
    • Resta de Espanya
    • Presències Permanents
  • Entrevistes
  • Reportatges
  • Arts Escèniques
  • Opinió
  • Events
  • lasBandas
  • La Traca
  • La Botiga
    • PDFs al teu abast

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.