La Unión Artística Musical de Navajas pondrá fin, en los próximos días a una temporada intensa en la que la formación ha podido celebrar todo tipo de conciertos, actos varios, encuentros, viajes, el alta de su escuela de música o incluso de un merecido primer premio en el Certamen de Castellón fruto de un intenso trabajo.
Por eso, la sociedad musical quiere ahora celebrar por todo lo alto sus fiestas en honor a Santa Cecilia, que incluyen, del 1 al 3 de diciembre, todo tipo de actos entre conciertos, pasacalles o comidas.
Así, hoy viernes ya hay previsto un pasacalle que arrancará a las 20.00 horas para terminar con una cena de sobaquillo para socios, músicos y educandos. El sábado la actividad continuará a las 14.00 con la tradicional “paella a la UAM”, y por la noche hay prevista otra cena y varias sorpresas. Por la tarde, además, tendrá lugar el tradicional concierto de Santa Cecília, que está previsto a las 19.00 horas en el AMUNA, con la participación del Conjunto Internacional de la Escuela de Música Maurice André, con la dirección de José Miguel Solano; y de la banda de la UAM, con la batita de Borja Zanón.
Ya el domingo el día arrancará temprano con la tradeicional “diana” que irá acompañada de una chocolatada para músicos y educandos.
Uno de los actos más emotivos será sin duda el del reconocimiento al socio de honor, que irá a parar a Rafael Molins Badía, por el apoyo ininterrumpido como socio de la Unón Artística Musical de Navajas. Además, la sociedad mostrará también su agradecimiento a Manuel Torres Tello, por su dedicación como miembro de la banda durante los útlimos 25 años. El acto se cerrará con la tradicional “foto de recuerdo” y una comida de hermandad.