El álbum volvió a marcar otro éxito en la trayectoria del trío al colocarse en el número 2 de las listas de ventas y mantenerse en los rankings durante más de 15 semanas. El disco contiene letras con mensajes sociales, donde prevalece la temática positiva y en pro de la libertad, ensalzando el amor y respeto a uno mismo.
Asimismo, las canciones incitan a elegir sin temor a las críticas y son una llamada a la unidad, tomando la música como denominador común. La gira Origen arrancó el pasado mes de enero y ya ha pasado por ciudades como Barcelona, Zaragoza, Málaga, Murcia o Palma con gran éxito de público.
Los conciertos de Sweet California destacan por su dinamismo, con cuidadas coreografías, interacciones con el cuerpo de baile y cambios de vestuario. Y, como es natural, no faltan los guiños a los temas más importantes del trío, como “Wonderwoman”, “Comprende (It’s Over)” o “Vuelves”. Sweet California es una banda musical española formada el 24 de enero de 2013 y compuesta actualmente por la sevillana Sonia Gómez, la alicantina Alba Reig y la madrileña Tamy Nsue.
Sonia tiene voz de soprano, Alba es mezzosoprano y Tamara es contralto pudiendo llegar a tonos más graves. Sonia toca la guitarra y el piano, Alba toca la guitarra y la batería y Tamara toca la viola.
Ellas son las autoras de la mayor parte del repertorio del álbum, cantado en castellano. Su intención era implicarse al máximo en las composiciones y ofrecer melodías pop bailables con matices de ritmos urbanos, latinos y afro. Desde su aparición en enero de 2013, Sweet California se ha convertido en una de las bandas femeninas de más éxito en la escena artística española.
Sus trabajos anteriores –Break Of Day, 2014; Head For The Stars, 2015; y 3, 2016- han despachado más de 100.000 copias. Además, el grupo recibió el premio MTV – EMA al mejor artista español 2015. Actualmente, sus redes sociales cuentan con centenares de miles de seguidores y sus vídeos suman las visualizaciones por millones.