La Unión Musical Santa Cecilia de Enguera tiene una cita con los vecinos de la localidad el próximo domingo 31 de julio, cuando tendrá lugar el tradicional concierto de verano que cada año se celebra en la capital de la Canal de Navarrés.
El concierto tendrá lugar en la Plaza Ibáñez Marín, a partir de las 20.00 horas, en una cita que será doblemente especial, pues la banda estrenará para la ocasión una obra con sabor local. Se trata del pasodoble titulado “Enguera al pasar Puente Lucena”, una obra que el compositor y exdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, Bernabé Sanchís Sanz, ha querido dedicar al pueblo de Enguera y a su banda, donde comenzó su carrera como director con 17 años.
La cita contará además con obras de diferentes estilos, entre las que también destacará el concierto para bombardino “Harlequin”, de Philip Sparke, que será interpretado por parte del joven Pablo Chorques Conca, un músico natural de Cárcer y de padre enguerino que, a pesar de su juventud, ya ha conseguido importantes premios en concursos de interpretación. pablo Charques ha estudiado en el Conservatorio de Maastricht (Holanda), donde actualmente ha sido aceptado para realizar el Master en Interpretación.
El concierto se completará con obras de Rafa Garrigós, Kevin Houben, Soutullo y Vert, y Federico Chueca.